Postula tu hueca

¡Ahora puedes postular a tu hueca favorita!

Estamos buscando las mejores huecas de Guayaquil.

Postula a la hueca guayaquileña  hasta el 11 de abril.

Las huecas que se postulen serán parte del proyecto “Huecas Tradicionales del Municipio de Guayaquil”, que luego de ser evaluadas podrán ser parte de la Feria Gastronómica Internacional Raíces donde participarán por alcanzar la estrella culinaria y se convertirán en “Embajadores de la Cocina Ecuatoriana”.

Este proyecto busca identificar la cantidad, calidad y variedad de los establecimientos populares denominados “huecas” que ofrecen gastronomía ecuatoriana en la ciudad de Guayaquil, impulsando su desarrollo a través de un programa de mejora continua que eleve sus estándares de operación y producción.

Adicionalmente el proyecto busca apoyar  las huecas  con su promoción y reconocerlos como destinos turísticos gastronómicos de Guayaquil.

Los establecimientos de producción y venta de alimentos deben estar enmarcados en el concepto de Hueca tradicional, el cual se describe como:

 - Lugar de venta de alimentos que cuente con una especialidad en cocina, reconocida por la comunidad por su calidad como el mejor lugar para consumirlo.

 - Su oferta debe contemplar precios económicos.

 - Tener una ambientación característica del lugar.

 - Contar con servicios básicos: agua potable, alcantarillado y energía eléctrica.

 - Instalaciones sanitarias: trampas de grasa, depósitos para desechos y servicios higiénicos.