CONFERENCISTAS – CHEFS INTERNACIONALES

CON LA COLABORACIÓN

Stefan Ditzend

Inició sus estudios de Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires y continuó su formación trabajando con grandes mentores de la pastelería y heladería de Europa. Posteriormente, se convirtió en Experto Universitario en Elaboración de Helados en la Universidad de Alicante, España.
En 2018 participó en el programa de televisión francés “Le Meilleur Pâtissier professionnel”, donde logró destacarse como finalista del concurso. Posteriormente, continuó sus estudios en fabricación de chocolate y técnicas chocolateria bean to bar en la escuela ZDS en Sollingen, Alemania.
Actualmente dirige su propia escuela de Helados, Punto Hache, en Buenos Aires, Argentina, donde se forman profesionales de todos los niveles en técnicas heladeras y además asesora como consultor para el desarrollo de nuevos proyectos en América Latina y Estados Unidos.

AUSPICIA

Mao Montiel

Nacido en CDMX se interesa desde pequeño por la arquitectura, diseño y arte. Egresado del Centro Culinario Ambrosia. Ha buscado oportunidades trabajando en el extranjero en países como Italia y España, en este último, más específico en Barcelona, formó parte del equipo de Oriol Balaguer por más de cuatro años, alcanzando el puesto de Jefe de Chocolatería ocupán- dose de la producción nacional y mundial de la marca. En este punto es que decide volver a su país natal México y forjar su propio camino como emprendedor, naciendo así “dolcenero, cho- colatería de diseño | arte efímero” en la cual decide poner en práctica y hacer simbiosis de dise- ño, arte y arquitectura aplicado en chocolate, proponiendo una forma distinta de ver el choco- late, marcando tendencia e imponiendo estilo en el trabajo de la chocolatería mexicana.
Ha participado como ponente en festivales gastronómicos, entre los que destacan Paralelo, Mistura, Omnivore, Wine and food, Guanajuato Sabe, COME y acompañando a su mentor Oriol Balaguer como asistente en congresos como Mesaamerica, Fusión Madrid Guanajuato y Andalucía Sabor.
Su trabajo como chocolatero y repostero lo ha llevado a servir cenas en colaboración con re- conocidos cocineros de México, Tokyo y Singapur como Jonatan Gómez Luna, Guillermo.
Beristain, Pablo Salas, Jesús Escalera y Janice Wong. En su faceta de artista ha montado expo- siciones comestibles en México y Tokyo.
Como dolcenero han obtenido el reconocimiento de la “Mejor experiencia dulce de México”, además de formar parte de la experiencia dulce desde hace 7 años de “Le chique, #32 de los 50 best Latam” del Chef Jonatan Gómez Luna, considerado por muchos profesionales como el mejor Chef y mejor restaurante de México.
Como docente ha impartido clases en distintas escuelas, destacando entre ellas CCA (Centro Culinario Ambrosia), EspaiSucre, en el Master de chocolatería de la EPGB (Escuela de paste- lería del gremio de Barcelona) impartido dentro de la UPAEP en Puebla. En Noviembre del 2018 inició un nuevo proyecto: “dolcenero obrador”, el cual, a parte de realizar la producción integra de la marca, hacen maquila de chocolatería, panadería y pastelería para otras marcas, restaurantes y hoteles; en este mismo espacio se dictan cursos presenciales y online de la ma- no de grandes profesionales nacionales e internacionales para la formación dulce de profesio- nales y amateurs.

AUSPICIA

Germán Ghelfi

Nació en Argentina, pero radica en Chile desde hace 4 años, su pasión por la cocina lo ha llevado a diversas partes del mundo donde ha podido entregar sabores y texturas en cada una de sus presentaciones.
Llegó desde Panamá, su último destino en Centroamérica, antes de regresar a Sudamérica para hacerse cargo del equipo culinario y de servicio del prestigioso Hotel Mandarin Oriental, Santiago.
Su viaje profesional comenzó hace de 25 años recorriendo gran parte de Latinoamérica, Centro América y el Caribe, Desde su Córdoba Natal Pasando por Venezuela, Costa Rica, Colombia, Panamá, Chile entre otros Países le han permitido descubrir ingredientes locales y raíces tradicionales de cada cocina.
Enamorado de la Cocina afrocaribeña ha tenido presentaciones en las Antillas, trinidad and Tobago, México, por nombrar algunos destinos. Asegura que “la pasión de un plato se inicia desde los sabores y la importancia que entregamos en cada ingrediente para llegar a un resultado único y excepcional”.
Es considerado Creador de experiencias culinarias memorables, ya sean banquetes o restaurantes, siempre formando equipos De alto rendimiento aportando y apoyando la cocina de origen local de cada país. Feliz de regresar al país luego de 7 años con muchas expectativas por volver a probar la rica cultura gastronómica del Ecuador.

AUSPICIA

CONFERENCISTASCHEFS NACIONALES

Fanny Vergara Ibarra

Promotora y socia Fundadora de ASOGASMA (Asociación gastronómica de Manabí) 2015.

Chef. Participante I Foro de Gastronomía manabita como Patrimonio gastronómico de la Costa Sudaméricano de Pacífico. Universidad Le Cordón Blue Perú/ agosto 2016.

Chef. Expositora de los Iches Manabitas Universidad San Marcos Lima- Perú / agosto 2016.

Chef voluntaria (solsticios y Equinoccios) en la Mitad del mundo Pedernales / Manabí (2015-2018)

Creadora de la primera Escuela rural de cocina ancestral y tradicional de Manabí GASAN.EC

Vocera y coordinadora de las reuniones con gestores culturales, cocineros, chefs, historiadores, antropólogos e instituciones publicas de Manabí, para dar a conocer Fundación FUEGOS, y exponer y dar a conocer el proyecto de la Escuela Restaurante ICHE y del movimiento gastronómico de la Provincia.

Cindy Chan

Chef pastelera guayaquileña.  Realizó sus estudios en la Escuela de los Chefs.  Graduada de la prestigiosa escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid.  Trabajó en España durante 7 años, retornando a Ecuador en el año 2020.  Durante la pandemia empezó a dar clases de pastelería on line, e inició su negocio propio, la pastelería CC Bites el cual tuvo un gran crecimiento durante estos dos años.

Federico Trujillo  Uribe

Chef Egresado de la Universidad San Francisco de Quito con 27 años de experiencia laboral. Especializado en cocinas Asiaticas, Latinas, Fusion y Colombiana. Su trayectoria profesional cubre los campos de la hoteleria, la hosteleria, asesorias, restauracion, la docencia y la presentación de Television. Miembro de la Academie Culinaire de France, La Chaine des Rotisseurs, La Mesa de los Chefs (Ecuador) entre otras.  Actualmente es el Chef Ejecutivo co- de El Club de La Union en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Presidente del Equipo Colombia al Bocuse d’or 2021 y Juez de la Final del Bocuse d’or.

Fue Co-propietario de la cadena de Restaurantes Sushi Light, especializados en Sushi y cocina Colombiana de inspiracion asiatica (Medellin, Colombia). Es investigador de la cocina Colombiana y ponente a nivel internacional. Como presentador de television se destaca en el Canal El Gourmet con sus series; Andares de mi Tierra, Tierra de Sabores y Colombianos de Origen

Nicole Robalino

Chef Pastelera, graduada en la universidad Basque Culinary Center en el país vasco San Sebastián- ESPAÑA.
Trabajo en Barcelona en restaurantes con 3  estrellas Michellin con el reconocido Chef Albert Adria durante 3 años.
Regreso a Ecuador en el 2021 para ejercer en su propia marca Nicole Pastry Arts, que se dedica  al  asesoramiento de pastelerías y tercerizacion de los postres de restaurantes y también tiene su Web Online

Fernando Arévalo

Chef apasionado por la gastronomía, con trayectoria de 15 años en hoteleria y restauración.
Principales lugares donde se desempeño incluyen Oro Verde, Courtyard Marriott y Grand Hotel GUAYAQUIL donde actualmente es el chef ejecutivo.
Creador de NOLU, un taller gastronómico enfocado en la profundización del sabor y desarrollo de gastronomía local a otro nivel.

Christian Suzuki

Guayaquileño con ascendencia brasilera y japonesa, 43 años, Diseñador Gráfico y Publicitario, foodie, creador de contenido gastronómico y 5to lugar en Master Chef segunda temporada.

Diego Hermosa

Licenciado en Gastronomía
Master en Dirección de Empresas de AyB
Director El Bife Restaurante (Quito/actualmente)
Chef Ejecutivo GHL (Sheraton Guayaquil hasta el 2017)
Docente Universitario desde el 2002 en Universidades e Institutos del Ecuador
Asesor Gastronómico para Hoteles y Restaurantes
22 años de experiencia en la Industria Hotelera del País.

Danilo Antepara

Danilo restaurante nace en 1975 en el barrio del astillero bajo el mando de Danilo Antepara (padre) en un sencillo pero muy cálido kiosko, donde se ofertaba únicamente encebollado y caldo de bagre. Hoy después 47 años de trayectoria y con dos locales en la ciudad, sus hijos Danilo Antepara (Jr) y Jairo Antepara son los nuevos líderes de esta empresa familiar aumentando la oferta gastronómica con platos típicos de nuestra ciudad.

Pepa Falquez

Culminó sus estudios en la Escuela de los Chef en el 2014, continuó su formación profesional para especializarse en la Gastronomía del Bienestar,  es propietaria de  Salud con Sabor su emprendimiento basado en la re educación alimentaria y gastronómica que fomenta hábitos de cocina creativa y  saludable, sin desperdicios de alimentos, con  consumo de alimentos nacionales , defensora de la cocina tradicional enseña a  transformar recetas clásicas que se ajusten a las necesidades nutricionales o médicas de sus comensales y estudiantes.

Ramon Salto

Corporativo de A&B
Cadena Oro Verde Hotels

Alexis Villacís

 

Alexis Villacis Suqui, 29 años de edad, de nacionalidad Ecuatoriana, nacido en Guayaquil. Actualmente propietario y Jefe de cocina de su restaurante Alma Parrilla, donde se cocina en función al producto local de temporada y con cocción a través de las brasas, su especialidad. Desde los 16 años ha estado inmerso en la gastronomía , iniciando en la escuela de los Chef, terminando sus estudios en Buenos Aires, y viviendo 5 años en Europa , fue ahí donde realizó estudios en el Basque Culinary Center , y prácticas en Francia y España.