El Salón del Chocolate estará en la Feria Raíces 2017

La cuarta edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces 2017 incorporará el evento del Salón del Chocolate, presidido por el franco suizo Jean Paul Burrus. Así lo confirmó ayer la directora de Turismo del Municipio de Guayaquil, Gloria Gallardo, en rueda de prensa en el cabildo porteño.

El concurso, en el que se degustarán 51 platos, se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil del 21 al 25 de julio.

El Salón del Chocolate ocupará el espacio del salón de los presidentes Clemente Yerovi, donde estarán 25 chefs de la Academia Francesa del Chocolate y Yves Thuries, conocido como el ‘señor azúcar’.

“Raíces se ha afianzado como un evento de prestigio internacional. Jean Paul ha considerado que es importante para Guayaquil tener el Salón del Chocolate dentro de Raíces y nosotros hemos abierto las puertas para que este evento sea parte de la feria gastronómica”, manifestó Gallardo.

Burrus, por su parte, expresó que “esta participación hace que los chefs ecuatorianos y los estudiantes de gastronomía puedan conocer a Yves Thuries. El Salón del Chocolate será el lugar de encuentro entre el consumidor y los productores. ¡Viva el chocolate, la gastronomía, el Ecuador y Guayaquil!”.

Redacción El Telégrafo