Raíces presenta a todas sus estrellas

La organización anunció una lista de 7 figuras de la gastronomía mundial.

La quinta edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, presentó ayer su lista de chefs internacionales y nacionales invitados.

Este evento internacional, que se desarrollará desde el jueves 26 de julio hasta el sábado 28 de julio, ha convocado a doce reconocidos chefs. Siete de estos reconocidos cocineros internacionales y además de cinco nacionales.

Entre los invitados, están figuras de la talla de un Andoni Luis Aduriz, con dos estrellas Michelin y número 9 del mundo. Entre los nacionales aparecen los quiteños Alejandro Chamorro y Michelle Godoy; el cuencano Diego Gutiérrez, y los guayaquileños Jaime Buendía y Daniela Valverde.

Además de Aduriz, estarán en Raíces, Lolo Román, España; Maksut Askar, de Turquía; Luciana Bianchi, ítalo-brasileña; además de Blaise Volckaert, de Francia.

Para el próximo 18 de junio, a las 10:30, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, ofrecerá la rueda de prensa en la que dará a conocer de manera oficial las huecas seleccionadas para participar en esta nueva edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces 2018.

Adicionalmente, desde inicio de este mes está abierta la convocatoria para la participación en las ponencias en el Congreso Raíces, dirigido a los estudiantes de las universidades, institutos tecnológicos, escuelas culinarias y profesionales de gastronomía de todo el país, quienes como todos los años, son parte de este acto académico que se desarrolla en el marco de Raíces.

Los 12 chefs que participarán compartirán sus conocimientos, vivencias y experiencias con todos los asistentes.

Redacción Diario Expreso