Presentan la feria gastronomica Raices 2017

Municipio de Guayaquil presenta el lunes 8 de mayo, la cuarta edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces 2017.

El Municipio de Guayaquil alista los preparativos para presentar la nueva edición de la Feria Gastronómica Raíces 2017, que se realizará del 21 al 25 de julio próximo en el Centro de Convenciones Guayaquil.

La Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo, convoca el lunes 8 de mayo, a las 10h30, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, a la rueda de prensa donde se darán a conocer los detalles de esta nueva edición de la Feria Gastronómica Raíces 2017.

Por cuarto año consecutivo se realizará el Concurso de Huecas Tradicionales de Guayaquil, que convoca a los locales ubicados las zonas norte, centro, sur de la ciudad y las parroquias rurales de Posorja y El Morro. Este año se han incorporado nuevos sectores del norte de la urbe y Mercado de Sauces 9.

Un gran atractivo que trae Raíces este año es el Salón del Chocolate, que se realizará por primera vez gracias al empresario cacaotero Jean Paul Burrus, miembro de la Academia Francesa del Chocolate.

Esta institución estará representada por 25 chefs en la feria.

En la rueda de prensa se presentará el plano “Tradición Gastronómica de Guayaquil-Raíces”, donde se detallan las huecas que han participado en las ediciones del 2014, 2015 y 2016 con su respectiva información.

Redacción Metro Ecuador