ANDONI LUIS ADURIZ

           (España)

Categoría:

Product Description

Chef español con 2 estrellas Michelin y número 9 del mundo. Andoni  se formó con importantes chefs como Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, promotores de la Nueva Cocina Vasca; y con el chef  Ferrán Adrià del restaurante El Bulli; además, se desempeñó como jefe de cocina en Martín Berasategui.

En 1998 inauguró su propio restaurante “Mugaritz”, que luego de su éxito con su cocina de  de texturas y emociones,  le otorgó su primera estrella Michelin en el año 2000. Andoni ha recibido grandes premios:

  • Premio Nacional de Gastronomía en el año 2002
  • Su restaurante “ Mugaritz” fue séptimo puesto de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurant en 2007; desde allí se ha mantenido entre los 20 primeros lugares.
  • Segunda Estrella Michelin en el año 2015.
  • Premio Cándido a la innovación gastronómica en el año 2016.

Aduriz forma parte del Patronato de la Fundación Basque Culinary Center; además, imparte cursos en la Universidad del País Vasco, en el centro de Formación Alain Ducasse (Francia) y en la escuela The Culinary Institute of América (EE. UU.).

Es autor y coautor de más de una veintena de libros de cocina y gastronomía; y a partir de 2018 es el nuevo presidente de Euro Toques, la asociación de cocineros más importante de España.