Los sabores de Ecuador se disfrutan en Guayaquil en la feria “Raíces”

Guayaquil sigue celebrando sus fiestas. La Feria Gastronómica Internacional “Raíces” abrió sus puertas al público desde este jueves 26 hasta el domingo 29 de julio en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, al norte de la ciudad, para dar a conocer los sabores de Ecuador, por los 483 años de fundación de la “Perla del Pacífico”. Esta es la quinta edición del festival que inició en 2014 y que -gracias a su acogida- se desarrolló ininterrumpidamente hasta la actualidad. En el evento participarán 38 huecas de Guayaquil y 2 huecas invitadas de otras provincias.

Los organizadores del evento gastronómico esperan la asistencia de unas 70.000 personas, ya que contará con 120 expositores y auspiciantes comerciales. Además, se realizará la Copa Culinaria, competencia en la que 48 equipos utilizarán solamente ingredientes ecuatorianos para crear sus platillos.

El festival contará también con un Congreso Gastronómico en donde 7 invitados internacionales y 5 nacionales expondrán sus conocimientos y experiencias en la gastronomía. La inauguración de la feria estuvo a cargo del alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, y de Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Redacción: Diario El Telégrafo